Rechazos

 

 

 

CRÉDITOS RECHAZADOS: MOTIVOS/PROCEDIMIENTO 

 

Si luego de gestionar un préstamo recibís una comunicación de rechazo, el mismo quedará sin efecto para evitar el descuento de la cuota de tu Haber/Prestación mensual.

 

  1. JUBILADOS Y PENSIONADOS - SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO
  2. TITULARES DE PENSIÓN UNIVERSAL PARA EL ADULTO MAYOR - PUAM
  3. TITULARES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS - PNC

CÓDIGO 06: La acreditación del préstamo fue rechazada porque la cuenta bancaria informada al momento de realizarse la transferencia se encuentra CERRADA. 

¿Qué debo hacer? Podés acercarte a tu banco a fin de corroborar la información registrada y actualizar tus datos en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

 

CÓDIGO 42: La acreditación del préstamo fue rechazada, debido a inconsistencias en la validación de tu cuenta de cobro dado que el CUIL INFORMADO DIFIERE DEL CUIL ACTUAL DE LA CUENTA BANCARIA. 

¿Qué debo hacer? Podés acercarte al banco para corroborar la información personal y de la cuenta; y solicitar su rectificación en caso de corresponder. Una vez que el banco pagador actualice los datos podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

 

CÓDIGO 45: La acreditación del préstamo fue rechazada, debido a inconsistencias en la validación de tu cuenta de cobro dado que la CUENTA BANCARIA ES INVÁLIDA O SE ENCUENTRA DADA DE BAJA.

¿Qué debo hacer? Si realizaste recientemente un cambio de boca de pago, deberás aguardar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en nuestro sistema. Una vez que el cambio se haga efectivo podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo. También podés acercarte al banco a fin de corroborar la información personal y de la cuenta; y solicitar su rectificación en caso de corresponder. 

 

CÓDIGO 65: La acreditación del préstamo fue rechazada por el banco receptor. Esto puede suceder por ejemplo, por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria o por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia, entre otros. 

¿Qué debo hacer? Podés acercarte a tu banco a fin de corroborar la información registrada y actualizar tus datos en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

 

  1. TITULARES DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO - AUH
  2. TITULARES DE ASIGNACIONES FAMILIARES - SUAF

CÓDIGO R03: La acreditación del préstamo fue rechazada, debido a inconsistencias en la validación de tu cuenta de cobro dado que la misma ES INEXISTENTE, O SE ENCUENTRA DADA DE BAJA.

¿Qué debo hacer? Si realizaste recientemente un cambio de boca de pago, deberás aguardar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en nuestro sistema. Una vez que el cambio se haga efectivo podrás solicitar un nuevo préstamo.

También podés acercarte al banco a fin de corroborar la información personal y de la cuenta; y solicitar su rectificación en caso de corresponder. 

 

CÓDIGO R17: La acreditación del préstamo fue rechazada, debido a inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria. Desde la Dirección General del Programa ARGENTA estamos trabajando para resolver el inconveniente a la mayor brevedad posible.

¿Qué debo hacer? Desde la Dirección de Atención a Titulares ARGENTA nos comunicaremos con vos una vez que el inconveniente se encuentre solucionado. A partir de esta comunicación podrás solicitar un nuevo préstamo.